Reynosa, Tam.-
El Presidente de la Unión Ganadera en Reynosa, Gildardo López Hinojosa, aseguró que el sector no ha logrado recuperarse de la crisis que lo ha afectado desde hace años no obstante los apoyos que han recibido de parte de los tres órdenes de gobierno.
Aseguró que no sólo Reynosa presenta problemas, sino toda la entidad pues el 15 por ciento de ganaderos no han logrado recuperarse de la crisis que viven desde el año 2012.
“En estos momentos lo que se necesita es la repoblación del hato ganadero en todo Tamaulipas, que fue muy golpeado en el 2011, 2012 y nos hemos visto con muchas trabas para poder repoblarlo”, aseguró.
López Hinojosa denunció que los apoyos son mínimos y se tienen muchos candados para acceder a los programas de apoyo para el sector.
El dirigente lamentó que en los ganadores tamaulipecos no puedan aprovechar el incremento en el precio de la carne que se vive en Estados Unidos y Canadá.
“Ahorita el precio del ganado tiene una expectativa y un precio histórico en el mercado de Estados Unidos y Canadá, pero debido a la falta de hato ganadero, no tenemos la producción esperada.
“Ahorita tenemos un panorama regular-bueno, vamos creciendo, vamos avanzado y creemos que dentro de un año y medio o dos años más, logremos buena producción”, lamentó.