CD. VICTORIA, TAM.- Al menos 200 tamaulipecos se sumarán a la marcha nacional que realizará Antorcha Campesina este próximo 1 de julio al Zócalo de la Ciudad de México y en donde proyectan exigir al ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto que se dé cumplimiento a los acuerdos pendientes en materia de educación, vivienda y justicia.
Carlos Martínez Leal, dirigente el Movimiento Antorchista en Tamaulipas, indicó que muchos de los acuerdos pendientes datan incluso hace más de un año, citando como ejemplo de ello el retraso de SEDATU para entregar apoyos en materia de vivienda en más de 10 estados y entre los cuales oscila Tamaulipas.
“En Tamaulipas existen más de 198 mil distribuidos en más de 30 municipios que no tienen vivienda”.
Indicó que otro de los temas por los cuales se efectuará esta marcha es para exigir la intervención de la federación en el conflicto en Michoacán y en donde tiempo atrás padres de familia y docentes solicitaron escuelas de tiempo completo y en lugar de ello dijo obtuvieron agresiones por parte de maestros inconformes.
“En Michoacán hay protección hacia la CNTE, grupo mafioso que controla muchas escuelas y áreas de la Secretaría de Educación y se oponen a la petición de padres de familia que desean que sus hijos estudien en escuelas de tiempo completo”.
Otro asunto pendiente dijo es el esclarecimiento del secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, líder de este movimiento en Ixtapaluca, esto adicionalmente a una serie de conflictos por la tenencia de la tierra en diversas entidades del país.
Martínez Leal recordó que en algunos casos estos temas llevan ya más de un año en manos del subsecretario de Gobernación (Luis Miranda Nava) y quien aseguran hasta ahora no ha hecho nada “el e comprometió hace mucho tiempo a resolver estos problemas, ha habido reuniones tras reuniones, otras se posponen y prometen resolver pero las cosas no son así” e insistió que por ello este miércoles los antorchistas de todo el país llegarán al zócalo de la Ciudad de México.
Discussion about this post