Que el alcalde la brincará por su pueblo, allá en México, para exigir el prontísimo permiso para el cruce de materiales peligrosos por el Puente Tripas. No imaginamos que las agrupaciones de agentes aduanosos, las camarillas de fleteros, las uniones de choferoces, están bien puestas para esquineársela o hacerle el paro al “Preciso” de nuestro ejido.
PURAS AFRENTAS
No es posible que el gobierno federal sí permita tales viajes por las fronteras de Colombia, Piedras Nejas, Michael German (Miguel Alemán), Roñosa y Mataburros, pero por Laredo ni una méndiga cubeta de pintura se puede cruzar, quesque porque tiene plomo. Esas son meras ganas de estar jeringándole la vida a los nuestros.
PANZAS AVENTURERAS
La friolera de 147 primates se anotaron y presentaron exámenes para buscar ser uno de los siete consejeros electorales de Tamaulipas para el INE. Todo mundo quiere tragar de a gratis, no cabe duda. Una vez más, la lana del pueblo, injustamente desviada para negocios electoreros, para mantener a vivales, puestos por gobiernos o partidos.
SIETE CHANGOS BIEN PAGADOS
Se van a ir bien papeados los que resulten elegidos por su “gran preparación profesional”, para ejercer tan ciudadana responsabilidad. Y ya sabemos que los que queden serán los que digan los malandros de arriba, pues eso de hacerles pruebitas selectivas es puro Pedro, los que van a seleccionar, ya estarán bien tamaleados.
SIERRAN LA OBREGÓ
La monserga de cerrar por 65 días el cruce vehicular por el rumbo de Obregón y Paseo Colón, en verdad que sí le hinchará las pelotas a más de uno. Pobre de los vecinos y de los comerciantes del área. Pero se trata, según jura el gobierno burricipal, de un mal necesario.
CRUDAS DEL PASADO
Esa enorme molestiota es otra herencia de gobiernos anteriores, mismos que no hicieron ni progenitora de lo del colector Campeche, como no fuera más que clavarse el dinero. Ni hablar, unos se llevan el pato al agua (la feria) y otros tendrán que pagar los platos rotos. Las mentadas de progenitora serán para La Yunta de ahora, cuando que los ganones con la marmaja, fueron los Gabinos de trienios anteriores.
ADIÓS PETOSOS
Se les acabó el avión a los de PT, ahora ¿de qué vivirá gente como Martín Sánchez, si el canijo de Beto Anaya, siempre lo trajo bien hambreado? ¿Qué van a hacer en todo el país, la raza del Partido Talegón? Nada más unos joden, los demás ya se jodieron.
BIEN METAMORFOSEADOS
Siempre hemos dicho que las personas se metamorfosean, la esposa termina pareciéndose al marido, los hijos igual. En fin, que toda la family termina siendo igualitos. Pero ahora resulta, ¡que las mascotas, también! O sea que los gua-guas y los mininos de esta región, están igual de obesos que sus dueños.
TRAGAR PAREJO
Si los humanos están gordos, sus animalitos también se vuelven unos cuinos. Las bestias domésticas tragan igual que sus adiposos amos, Al menos así está la cosa por estos lares, no lo decimos nosotros, sino los veterinarios y demás profesionistas que le inteligen a ese jale. Estudios recientes lo comprueban.
EL PARQUE INDUSTRIAL
Que este diciembre tienen que quedar listos los primeros cuatro o cinco lotes del parque industrial burricipal “El Pobrezo”, ¡perdón! Quisimos decir “El Progreso”. Porque ya hay empresas interesadas en instalarse en nuestro rancho. Qué buena onda.
LISTOS, MONTAOS Y ARMAOS
O sea, hablamos de terrenos con todos los servicios públicos, ya nada más para montarles las naves industriales. Lo aseguró Javier Solís (pero no es el que canta Sombras Nada más), encargado por La Yunta de agilizar tal cosa.
CACOS DE FIESTA
Ya se acaba el ciclo lectivo del escuelín y los pillos se frotan las manoplas, pues saquearán de lo lindo tales templos del saber. El pan nuestro de cada temporada de vacaciones, los edificios quedan a merced de los chicos malos.
HABLANDO DE…
Los niños de primaria y secundaria tendrán marcación personal de sus profes, para que en horario de clases no estén utilizando sus teléfonos celulares. ¿Y los maestros sí se la pueden pasar todo el santo día chacoteando en sus móviles, con sus movidas?
DE MONDAO A MONDAO
Uno clarito se da color de como los maestros se la pasan parlando por el celular. ¿No habría manera de que no se les permitiera tal cosa? ¿De qué solo pudieran revisar su teléfono inalámbrico, tres veces en cada turno, o sea, a la entrada, en el recreo y a la salida? Digo para aplicar justicia.
ÚNICO ARCOIRIS
El único arcoiris que conocemos es el que nos manda Dios cada que va a llover, durante o después de caer dicha agua desde el cielo. Los otros pincelazos de varios colores, no tienen que ver con nosotros, los respetamos, eso sí, pues cada quien puede hacer con su tamarindo un agua fresca, pero hasta ahí, ni los andamos aplaudiendo, ni nada por el estilo.
Discussion about this post