NUEVO LAREDO, TAM.- Con un presupuesto de 35 millones 634 mil pesos, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad un paquete de 21 obras de infraestructura social para la urbanización y construcción de vías de comunicación en colonias al poniente y sur de la ciudad como parte del programa federal Ramo 33.
Dentro de la tercera sesión ordinaria de junio, a propuesta del regidor presidente de la comisión de Desarrollo Social, Luis Cavazos Cárdenas, se autorizó el presupuesto y obras correspondientes al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social o Ramo 33, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de colonias que no cuentan con servicios públicos.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, explicó que estas obras traerán progreso y bienestar para algunas colonias que no contaban con vías de comunicación y otras más que incluso no tienen servicios básicos, por ello la importancia de este presupuesto, el cual dijo se ejecutará a la brevedad.
“Nos da mucho gusto que este recurso que está destinado para atacar la pobreza y atender las zonas marginadas de la ciudad, el cabildo haya dispuesto a que se utilice de la mejor manera, procederemos en esta semana, a sacar las licitaciones necesarias”, comentó el alcalde.
Con este presupuesto se construirán obras de pavimentación, agua potable, electrificación, drenaje sanitario, banquetas y dispensarios médicos.
“Son obras a corto plazo que tienen que estar iniciando una vez que concluya la etapa de licitación, hay obras que no necesitan licitación y esas iniciarán de manera inmediata”, explicó.
El listado de obras incluye la construcción de segunda etapa de la extensión de colector sanitario Coyote Alto en colonia Bruno Álvarez, drenaje sanitario e introducción de agua potable en la colonia Unión del Recuerdo y Los Sánchez y drenaje sanitario en Granjas Económicas.
Igualmente se introducirá agua potable en Granjas Económicas, así como construcción de banquetas, pavimentaciones asfálticas en las colonias El Caporal, Granjas Guzmán y Santa Cecilia, agua potable y drenaje sanitario en la Voluntad y Trabajo III, entre otras.
En total, son 21 obras de infraestructura social con las que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes en colonias al poniente y sur de la ciudad.
Discussion about this post