México, D.F.-
La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, dio a conocer que conforme a la actualización de información que se obtuvo de Petróleos Mexicanos (Pemex), la fuga ocurrida la mañana de este martes está controlada y dejó un saldo de sólo ocho personas intoxicadas en Minatitlán.
La servidora pública informó que en un primer momento se dijo que la fuga había sido de ácido sulfhídrico, sin embargo, conforme transcurrió el día se precisó que la sustancia era gasolina, por lo que se activaron los protocolos del Plan Interno de Seguridad de Pemex.
En cuanto a las personas afectadas, comentó, se trató de seis trabajadores de la empresa y dos más de una de las compañías contratistas que ahí prestan sus servicios; fueron trasladadas al Hospital de Pemex, en Minatitlán, pero el estado de salud de algunos se reporta como delicado.
Gutiérrez Carlín descartó que hubiera fallecidos, como se indicó en redes sociales, pues únicamente se tiene el reporte de lesionados.
“No es cierto lo que manejan en redes sociales acerca de personas fallecidas, incendios y explosión; por fortuna, no hubo nada de eso y en un término de 15 minutos todo volvió a la normalidad”.
Señaló que, según reportes de Pemex, la línea del poliducto de gasolina intermedia fue colocada en posición segura luego de controlar y confinar la fuga del producto; indicó que personal especializado de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Refinería llevará a cabo el análisis correspondiente para determinar las causas del incidente.
Un total de ocho trabajadores resultaron intoxicados luego de un derrame de productos químicos en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, al sur de Veracruz, confirmó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Discussion about this post