México, D.F.-
Este miércoles persistirán las lluvias fuertes en casi todo el país, por los efectos de las ondas tropicales 10 y 11 y los canales de baja presión en el norte y el sur del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), órgano del cual depende, el organismo señaló que un canal de baja presión en el sureste del país generará lluvias intensas, con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el norte de Veracruz y occidente, oriente y sur de Tamaulipas.
También se esperan lluvias muy fuertes en el oriente de San Luis Potosí y norte y occidente de Puebla, y precipitaciones fuertes en Nuevo León, Hidalgo y Tlaxcala.
La onda tropical número 10, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en el centro y oriente de Guerrero, así como lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán y menores en Colima.
En tanto, la onda tropical número 11 que se extiende en el sur de Chiapas, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en el sur, centro, y occidente de Oaxaca; fuertes en puntos de Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias en Tabasco y Quintana Roo.
A su vez, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país provocará lluvias de muy fuertes a moderadas en los estados de México, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Morelos, Guanajuato, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Nayarit, así como el Distrito Federal.