México, D.F. / Junio 1.-
Casi “con bombo y platillo” la producción de “¡Hazme reír! Y serás millonario” mostró durante la emisión del programa dominical una cápsula sobre los avances en el taller impartido por la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Sin embargo, de un total aproximado de 18 concursantes, sólo siete asistieron.
Aunque en la mencionada cápsula no aparecen ni Galilea Montijo ni Roxana Castellanos, el debutante concursante, Lalo España —a quien sí se le ve tomando nota— informó a la sección de KIOSKO de EL UNIVERSAL que ese dúo sí estuvo presente.
“Además de Rox y Galilea, también estuvo Juan, Yurem, La Garra y Martha Guzmán. Del equipo de Omar no estuvo nadie presente, si no mal recuerdo”, comentó en entrevista.
Lalo, quien da vida a la exitosa Doña Margara Francisca y parodió el domingo al ex jurado Rafael Inclán, añadió:
“Muchos faltan al curso porque tienen sus compromisos, por ejemplo yo el próximo sábado no podré asistir porque tengo que dar un show en Veracruz”.
Por otra parte, Rubén y Santiago Galindo, además de varios integrantes de la producción del reality sí asistieron.
No obstante, al ser cuestionado sobre si los concursantes faltantes serán sancionados o si se les hará una observación al respecto, dado a que en el programa existe una “Comisión de honor y justicia”, el primero de ellos respondió:
“No, ninguna. No es obligatorio. La invitación (de CDHDF) fue a la producción y al equipo de Roxana y Galilea; la aceptamos, coordinamos con ellos la instancia e invitamos al resto de los equipos, pero sólo era una invitación”.
Es importante decir que la carta enviada por dicha comisión sí sugería la asistencia también del resto de los participantes.
Rubén enfatizó que entre los cinco puntos acordados entre la producción y la comisión resalta el “garantizar que Sammy pueda continuar haciendo comedia y que no pierda su modus vivendi”.
Galilea da la cara a la prensa
Por primera vez, después de varios días de la polémica, Galilea dio la cara a la prensa ante quienes reiteró su disculpa en caso de que haya ofendido a alguien; minutos antes lo hizo por segunda ocasión, frente a las cámaras del programa.
En entrevista con medios de comunicación, esto fue lo que respondió sobre si ya se tiene que cerrar “el caso Sammy”: “Lo que tenía que decir ya se dijo hoy; ya, carpetazo, cerrado, lo que sigue”.
—¿Cómo va el taller de la CDHDF?
—El primero fue el sábado (pasado). Estamos muy contentos porque uno aprende cosas… Son tres horas por (sesión del) taller… El otro será el próximo sábado, y nada más.
—¿Qué has aprendido?
—Es un diálogo con la comisión. Nos enseñan sus cláusulas. Como sabemos (se dijo que), cuando tienes un micrófono hay una gran responsabilidad…. El taller nos va a servir para toda la vida.
Sobre la idea de sumarse a una campaña en pro de los derechos humanos, externó: “Eso lo veremos más adelante. Al final del día, sí se trata de ayudar de alguna manera… Sí, sí la hay, sí me encantaría”.
Fuera “El Polivoz”
El equipo comandado por El Polivoz, Eduardo Manzano con Samia y el “Ilustre desconocido”, Oswaldo, fue eliminado de la competencia, mientras el grupo de Eduardo España, destacó en el de sketch que hicieron del programa “¡Hazme reír!”.
En la ronda de “improvisación” todos los equipos hicieron énfasis en el programa Vive México que busca reactivar el turismo en el país. En esta ocasión, promovieron las atracciones del estado de Quintana Roo.
Discussion about this post