Monterrey, N.L.-
La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) consideró que la entidad recibirá unos 235 mil turistas en el periodo vacacional de verano 2015.
Indicó que operadores turísticos, con opciones de recreo citadinas, culturales y de aventura, entre otras, ya están preparados para recibir a los visitantes.
En conferencia de prensa, la titular de Codetur, Lorena de la Garza Venecia, señaló que de acuerdo con lo anterior se puede pronosticar una derrama económica de mil 380 millones de pesos, 14 por ciento más a la del mismo periodo en 2014, cuando visitaron el estado 220 mil turistas.
Nuevo León, añadió, ofrece desde parques naturales o especializados, museos con actividades culturales, recreativas y científicas, en los cuales personas de todas las edades pueden disfrutar.
En el área metropolitana, dijo, se puede disfrutar de paseos en el Parque Fundidora, el Paseo Santa Lucía, los museos de Historia de Mexicana, del Noreste y del Palacio de Gobierno, así como el de Cera y Horno 3.
Para los amantes de la aventura se ofrece la “Vía Ferrata”, con travesías en puentes colgantes, rappel y tirolesas, en el área del cañón de La Huasteca en Santa Catarina, así como vuelos en parapente o paracaídas, así como en globo aerostático, en municipios como Santiago.
Asimismo, las grutas de García y Bustamante o el parque Recreativo El Salto en Zaragoza, son otros atractivos que pueden disfrutarse por parte de visitantes.
Señaló que paulatinamente Nuevo León es una entidad mayormente visitada, al contar con una oferta turística muy diversificada, “mes tras mes hemos ido rompiendo records”.
Expresó que el turismo que llega a Nuevo León es principalmente regional (Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas), aunque también provienen de entidades como Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua.
De la Garza Venecia precisó que la proporción porcentual es de 80-20 entre visitantes nacionales y extranjeros, estos últimos provenientes principalmente del sur de Estados Unidos.
Citó que la fortaleza de la actividad radica en el turismo de reuniones, un 44 por ciento, y de ahí derivan las relacionadas con eventos deportivos, culturales, de trabajo o de espectáculos.
Subrayó que los sitios turísticos más visitados en Nuevo León son el Parque Fundidora, el Mirador del Asta Bandera (en el Cerro del Obispado), las Grutas de García, Cola de Caballo y la Ruta de los 3 Museos.
Por municipios, los que tienen mayor afluencia de turistas son García, Bustamante, Linares, Santiago, Allende, Montemorelos, Zaragoza, Mina e Hidalgo, acotó la titular de Codetur.
Discussion about this post