Edmonton, Can.-
El próximo domingo se repetirá la final Japón-Estados Unidos en una Copa del Mundo Femenil de categoría mayor, esto gracias a la victoria dramática que consiguieron hoy las niponas 2-1 sobre Inglaterra.
En la cancha del estadio Commowealth, las japonesas jamás dejaron de luchar y al final encontraron el premio gracias a un autogol de Laura Bassett, quien intentó un despeje pero que acabó rebasando la línea de gol.
Así el equipo japones defenderá la corona que logró hace cuatro años en Alemania, donde venció a Estados Unidos, que sin duda el domingo en Vancouver tratarán de tomar revancha.
Los errores o mala fortuna fueron protagonistas en el partido, ya que las “Nadeshiko” se adelantaron en el marcador 1-0 a los 33 minutos a través de Aya Miyama, quien anotó de penal.
Antes del descanso las europeas empataron el duelo. El gol de la paridad fue obra de Fara Williams, al minuto 40, en otro castigo desde los 11 pasos para evidenciar las fallas en defensa.
Todo se mantuvo parejo en el cotejo, con dos equipos con su pelea en mediocampo, incluso, las inglesas dejaron ir el tanto de la voltereta cuando, al 62, Toni Duggan, cimbró el travesaño.
El tiempo extra era esperado, pero ahí se produjo la tragedia de Bassett, quien anotó en propia puerta para darle a Japón la posibilidad de luchar por el campeonato, mientras que Inglaterra peleará por el tercer lugar el sábado ante Alemania.
La árbitro del encuentro fue la neozelandesa Anna Keighley, quien amonestó a la inglesa Rafferty y a la nipona Yuki Ogimi.
Alineaciones:
Japón.- Ayumi Kaihori, Azusa Iwashimizu, Aya Sameshima, Saki Kumagai, Saori Ariyoshi, Aya Miyama, Mizuho Sakaguchi, Rumi Utsugi, Naomi Kawasumi, Yuki Ogimi y Shinobu Ohno (Mana Iwabuchi, 70). DT Norio Sasaki.
Inglaterra.- Karen Bardsley, Steph Houghton, Laura Bassett, Claire Rafferty, Lucy Bronze (Alex Scott, 75), Katie Chapman, Fara Williams (Karen Carney, 85), Jill Scott, Jade Moore, Toni Duggan y Jodie Taylor (Ellen White, 60). Mark Sampson (GAL)
Discussion about this post