Londres, Ing.-
Pese a ser eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el alemán Dustin Brown, el tenista español Rafael Nadal descartó su retiro del tenis profesional, algo que “ni le pasa por la cabeza”.
“Voy día a día, torneo a torneo. En un tiempo veremos dónde estoy, dónde puedo estar y dónde no puedo estar. Si seguimos así durante dos años más ya veremos”, aseveró el ex número uno del mundo durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“Cuando llegue el día en el que lo que estoy haciendo no me motive buscaré otras cosas que hacer. A día de hoy, ese no es el caso. Tengo motivación personal de hacer algo y voy a luchar por ello”, declaró el nacido en Manacor tras su caída.
El ganador de Wimbledon en 2008 y 2010, resaltó que su motivación es intentar recuperar el nivel que lo llevo al éxito en aquellos años y que si no lo recupera “no pasa nada”, pues se siente conforme con haber llegado a cinco finales del tercer “Grand Slam” del año.
Por separado, Dustin Brown declaró que “tienes que jugar tú juego contra él”, luego de que le repitió la dosis al español, pues hace un año en el césped de Halle, Alemania, sólo necesito 59 minutos para eliminarlo en los octavos de final.
“Tengo la suerte de haber jugado dos veces contra él (Nadal) sobre césped, que es mi superficie favorita. Mi juego hace que él no pueda jugar el suyo. Él no entra en ritmo” precisó Brown, ubicado en el sitio 102 del Ranking Mundial, a la cadena británica BBC.
Discussion about this post