REYNOSA, TAM.- La Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Reynosa alertó a la población para que extremen precauciones en el cuidado de sus hijos ante la presencia de delincuentes conocidos como “robachicos” en la ciudad, indicó el titular de la dependencia, Carlos Eduardo García Juárez.
Tal como se informó ayer una madre de familia de la colonia Guadalupe Victoria sufrió segundos de pánico el pasado 29 de junio por el intento de robo de su bebé de un año de edad, por una presunta enfermera del Centro de Salud.
Al respecto el procurador del DIF expresó que la asustada madre (de quien se omitió el nombre por precaución) solicitó asesoría en la dependencia a fin de interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
“Nos informó que una mujer que iba uniformada en color blanco llegó a su domicilio y le dijo ser trabajadora del Centro de Salud, mostrándole un gafete y diciéndole que se llamaba Guadalupe le ofreció unas vitaminas. Al salir con su bebé en brazos la mujer le jaló del brazo a la menor y forcejearon provocándole rasguños y golpes en el rostro a la madre de la bebé pero al gritar pidiendo auxilio la mujer inmediatamente se echó a correr”, detalló.
El funcionario municipal dijo que no desean asustar a la población pero se requiere informar a las madres y padres de familia para que tomen sus medidas de prevención.
“No queremos alarmar a la ciudadanía pero es necesario que extremen cuidados con los menores de edad”, señaló.
García Juárez recomendó a los padres no dejar solos a los niños, estar atentos, vigilarlos y comunicarse con ellos constantemente.
“Es importante decirles que no se acerquen a extraños, preguntarles con quién hablan y que no brinden información de sus casas o sus familias”, puntualizó.
Discussion about this post