Monterrey, N.L. / Junio 2.-
Elementos del Ejército detuvieron a los secretarios de Seguridad de los municipios de Guadalupe, José Santos Almaraz Ornelas, y Escobedo, Fernando Torre Cueva; así como a los directores de Policía de ambos ayuntamientos, Héctor González de la Garza y Víctor Manuel Silva, respectivamente.
Hasta la mañana de hoy, estos son los cuatro funcionarios de mayor rango arrestados por las fuerzas castrenses desde ayer que arrancó la depuración de las corporaciones policíacas de San Nicolás, Apodaca, Monterrey y Seguridad Estatal.
Los cuatro funcionarios de alto rango, a diferencia de los 37 policías detenidos ayer, no fueron subidos a camiones militares, ni puestos boca abajo; simplemente se les solicitó que se dirigieran a unidades civiles y, con una numerosa escolta de militares, fueron trasladados a las instalaciones de la Séptima Zona.
De acuerdo a lo informado por los militares, ambos secretarios iban llegando a sus lugares de trabajo cuando fueron interceptados y de inmediato arrestados.
Este martes arrancó el segundo día de operativo militar en las corporaciones policíacas de Juárez, Escobedo y Guadalupe.
Discussion about this post