Cd. Victoria, Tamps. / Junio 2.-
José Ives Soberón Tijerina niega que exista un abuso de parte del director de la Policía Especial en el Estado, al establecer que dentro del Consejo de Honor y Justicia no existen denuncias sobre excesos en el manejo de esta corporación.
Al resaltar que la disciplina y adiestramiento de estos elementos son más rígidos y rigurosos en la policía especial, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado no justificó existan denuncias que versan en contra del director de esta agrupación José Alberto Ortiz Ruiz, que aparentemente es acusado por abusos por parte de algunos elementos.
“No tenemos quejas formales ante el Consejo de Honor y Justicia y si los muchachos están inconformes pueden acudir ante esta secretaria que siempre ha mantenido las puertas abiertas para atender todas estas inquietudes de cualquier elemento”, afirmó.
El funcionario no justificó ni acreditó que efectivamente a los elementos de esta agrupación especial se les someta a inhumanos entrenamientos con una fuerza intensiva de hasta tres horas por ritmo sin siquiera hidratar su cuerpo.
“Ni lo justifico o acredito, habría que ver cada caso en especial”, insistió al escuchar que los elementos son sometidos a correr por tres horas sin descanso ni siquiera para tomar agua.
El funcionario estatal resaltó la trayectoria profesional que le antecede a José Alberto Ortiz Ruíz que fue enviado por la Academia Nacional de Policía a la dirección de la Policía Especial en Tamaulipas.
“El viene con el aval del Sistema Nacional de Seguridad para capacitar a los elementos de Seguridad Publica Especial, ha hecho un buen papel les puedo documentar importantes logros reflejado con trabajo”, resaltó.
Soberón Tijerina desconoció si efectivamente este jefe policial haya desertado del ejercito antes de llegar a Tamaulipas.
“Lo desconozco”, sentenció al tiempo de invitar a los elementos de seguridad que señalan presuntos abusos del citado servidor público a que se acerquen a denunciarlo ante esta investidura.
Discussion about this post