Cd. Victoria, Tamps. / Junio 2.-
Tamaulipas enfrenta un déficit de al menos 400 plazas para maestros tan sólo en el nivel básico sin tomar en cuenta la educación media superior y superior, según estimó José Manuel Assad Montelongo, secretario de Educación, en espera de obtener de la Federación un apoyo mayor al doble de lo alcanzado el año pasado.
En el marco de la próxima reunión de secretarios de educación que inicialmente se llevaría a cabo en Campeche en esta semana, el funcionario resaltó que existe el desafío de que Tamaulipas se vea beneficiado con un acuerdo que permita la autorización de nuevas plazas para docentes, añadiéndose al déficit ya descrito unas dos mil horas en los niveles de secundaria.
“Aparentemente viene un buen número de plazas para el estado de Tamaulipas precisamente este martes se va una comisión especial a la capital del país para adelantar este asunto, yo ya estuve ahí poniendo bases concretas para el sustento de esta petición, hablamos de 400 plazas para primaria y dos mil para secundarias técnicas generales”, afirmó.
Recordó el año pasado Tamaulipas apenas alcanzó 90 plazas lo que a diferencia de lo que sucede el día de hoy, se espera una expectativa más amplia.
“El año pasado estuvo mucho muy limitado, sólo asignaron 90 plazas y de ellas ninguna fue para primaria, entonces, ahora hay una buena apuesta para que se asignen más plazas, y en esta negociación está de acuerdo el sindicato de maestros”, dijo.
Discussion about this post