México, D.F. / Junio 2.-
El presidente Felipe Calderón ofreció a gobiernos estatales y municipales aplicar la justicia sin distinguir filiaciones partidistas y resaltó los esfuerzos de su administración por combatir al crimen organizado, al inaugurar la 26 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
El mandatario se refirió de manera específica a los recientes operativos en estados como Michoacán y Morelos, donde fueron detenidos funcionarios estatales y municipales, y señaló que no habrá miramientos para castigar a funcionarios que se coludan con la delincuencia.
“Quien traicione desde el servicio público la confianza de la sociedad, tiene que saber que no habrá fuero partidista que lo libre de castigo”, aseveró.
Aseguró que ante la delincuencia todos los mexicanos deben cerrar filas, pues lo que está en juego es el futuro de la democracia, las instituciones representativas y la capacidad como país para alcanzar el desarrollo por la vía de la legalidad.
“No daremos un paso atrás. México nos necesita unidos y firmes. Sigamos adelante por el bien de los mexicanos”, dijo ante representantes de gobiernos estatales y municipales.
Señaló que México enfrenta una difícil lucha derivada de años de permisividad de administraciones anteriores que generaron redes de complicidad en todos los órdenes de gobierno.
Durante su discurso, Calderón también resaltó la labor legislativa por la aprobación de nuevas leyes, como la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, la Ley Federal de Telecomunicaciones, la renovada Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Ley de Extinción de Dominio.
A la sesión, encabezada por el Presidente, asisten gobernadores, funcionarios, alcaldes e invitados de la sociedad civil.
Discussion about this post