Monterrey, N.L. / Junio 2.-
El número de funcionarios policiacos municipales detenidos por militares y agentes federales, aumentó hoy con la detención del secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Amador Medina, además de policías de Escobedo, Guadalupe y Juárez.
Como parte de los operativos que las fuerzas federales realizan en la entidad para investigar a policías relacionados con el crimen organizado, se detuvo al secretario de Vialidad y Transito de Monterrey, Amador Medina Flores, quien hasta hace unas semanas era director de la Policía Regia.
El funcionario fue detenido por agentes federales en las instalaciones de Vialidad y Tránsito de Monterrey, mientras en los municipios de Escobedo y Guadalupe fueron retenidos los secretarios y directores de Seguridad Pública Municipal y un importante número de policías en activo.
Los elementos militares y agentes federales detuvieron en Escobedo al secretario de Seguridad Público, Fernando Torre Cueva, y al director de la corporación, Víctor Manuel Silva Puente, así como a dos escoltas del titular de la corporación y a dos mujeres policías.
En el municipio de Guadalupe fueron detenidos el secretario de Seguridad, José Santos Almaraz Ornelas, y el director de la dependencia, Héctor Gonzalo de la Garza, además del coordinador José Guadalupe Alemán y otros cinco policías, según los primeros informes.
Asimismo, en el municipio de Juárez, trascendió que los efectivos militares y federales detuvieron a unos ocho policías municipales y a un elemento de Vialidad y Tránsito.
Fuertemente custodiados por efectivos militares y federales a bordo de diversas unidades, los funcionarios fueron trasladados a las instalaciones de la Séptima Zona Militar en el municipio de Salinas Victoria, donde serían interrogados.
La detención de los funcionarios municipales y policías se suma a otro grupo de 37 efectivos retenidos ayer en las corporaciones policiacas de los municipios de Monterrey, Apodaca y San Nicolás de los Garza, así como en la Policía Estatal.
Discussion about this post