México, D.F.-
Al parecer en México ya tenemos a nuestro propio Donald Trump, y es que las palabras expresadas por el ex diputado federal Mario Guillén, han lastimado al pueblo de Guatemala.
“Aquí a los delincuentes les decimos que no, que se vayan a Guatemala, que se vayan a otro lado”, dijo Mario Guillén, en un acto proselitista el 20 de junio, donde recibió la ovación de los presentes.
Guillén quien es aspirante a la alcaldía de Comitán, Chiapas, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio un discurso a sus seguidores, pero las cosas no han salido como él esperaba, pues el gobierno guatemalteco ya tomó una postura.
“Guatemala se manifiesta extrañada por este tipo de declaraciones que hieren la dignidad de los guatemaltecos, siendo éstas tan similares a las que hace poco realizara el señor Donald Trump en contra de los mexicanos y latinoamericanos”, fueron las palabras empleadas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.
“Guatemala mantiene una excelente relación con México. Los lazos de amistad y cooperación con este hermano país lo hacen un socio, un aliado fundamental para el desarrollo de ambos pueblos y de la región, por lo que rechaza de forma categórica cualquier tipo de declaración que menoscabe la dignidad de los guatemaltecos”, agrega.
Mario Guillén aún no ha realizado declaraciones sobre este suceso.
Discussion about this post