REYNOSA, TAM.- El regidor, Sergio Villareal Martínez, quien coordina la comisión de Seguridad en el Cabildo expresó ayer que se reunió con gerentes de diferentes bancos para analizar la posibilidad de instalar más cámaras de circuito cerrado en las sucursales
Asimismo informó que busca trabajar de manera conjunta con los directivos de los bancos de la localidad con la firme intención de garantizar la seguridad de los cuentahabientes.
“En los bancos no hay cámaras y elementos de seguridad pública como antes y cuando sucede un ilícito esta situación no ayuda a la investigación, creo que poco a poco las empresas tendrán que poner más de su parte”, señaló Villareal Martínez.
El regidor manifestó que el sistema de vigilancia con el que actualmente cuentan las empresas bancarias es un equipo obsoleto y que las mismas necesitan modernizarse para ayudar a las autoridades a recabar mejor información en las investigaciones.
En otro orden de ideas informó que el gobierno municipal trabaja en combatir los robos a casas habitación por medio de operativos que realizarán en conjunto la Policía Estatal y Federal.
“El alcalde, José Elías Leal, tuvo una reunión con el Gobernador, Egidio Torre Cantú, para acordar una serie de operativos donde buscan prevenir los robos a las viviendas y garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Respecto al tema de regresar a la policía municipal, refirió que no es posible, en cambio fortalecerán el nuevo sistema de seguridad llamado “Fuerza Tamaulipas” esto por los resultados generados en los últimos meses.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado lleva a cabo operativos para detectar autos robados, creo que este tipo de acciones son un eslabón para combatir la delincuencia”, finalizó el funcionario.


