OAXACA, OAX.- Joaquín Echeverría, líder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que aproximadamente 40 mil alumnos están a punto de perder el ciclo escolar por la falta de certificados.
“Aproximadamente 40 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria están a punto de perder el ciclo escolar, además de que hay un rezago de cerca de 500 alumnos que cursan el primer año de secundaria y bachillerato”, informó.
Echeverría aseguró, en entrevista radiofónica con Imagen Radio, que pese a esta situación que se vive en el estado, la sección 59 continúa dando clases de manera ininterrumpida, sin suspender un sólo día como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la reforma educativa.
Por otro lado, informó que “desde agosto de 2014, la Comisión Nacional de Derechos Humanos le recomendó al gobernador Gabino Cué que entregue la documentación del ciclo escolar 2013-2014 a todos los alumnos que fueron atendidos por maestros de la sección 59”.
Padres de familia e integrantes de la sección 59 solicitaron al presidente de la República, a través de un documento que interviniera en la SEP para que esta atienda sus necesidades y resuelva el conflicto de la educación.


