Profesores también protestan en Victoria

Últimas Noticias

CD. VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas al igual que en otros estados del país, un nutrido número de maestros se manifestaron en contra de la Reforma Educativa.

Los manifestantes amenazaron con no iniciar el próximo ciclo escolar si no se da marcha atrás a esta educativa como a la evaluación magisterial, porque “lesionan los derechos de los profesores”.

El punto de la reunión fue el Poliforum Rodolfo Torre Cantú, en la capital del Estado hasta donde llegaron en un número indefinido de autobuses foráneos y en autos particulares.

Ahí con mantas y pancartas se mostraron a favor de la suspensión de la evaluación a los maestros.

Tras permanecer por algunos minutos en ese lugar, emprendieron una caminata hacia el congreso local que se ubica a un costado del Polyforum.

En el palacio legislativo fueron recibidos por los diputados integrantes de la Comisión Permanente, Francisco Elizondo, Erika Crespo y Erasmo González, ante quienes expusieron su rechazo a dicha evaluación.

Tras un diálogo de dos horas, los dirigentes de los maestros que integran el comité de lucha en Tamaulipas, amenazaron con quedarse los siguientes tres días en el Congreso local.

En la discusión que sostuvieron en el auditorio de la sede legislativa, los manifestantes amenazaron con convertir la situación del magisterio de Tamaulipas en Oaxaca si no se deroga esa reforma.

Al inicio de la protesta los participantes anunciaron que esta concluiría en las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ubicada en la torre gubernamental, señalando que no aceptarán reunirse con los dirigentes del Sindicato de la Sección 30 del SNTE.

Advirtieron que como parte de una estrategia, se están utilizando las redes sociales y hacer ver que los maestros de todo el país están de acuerdo con la evaluación, agregando que los líderes que los representan en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no los están representando como debieran, asegurando pertenecer a la Sección 30 de éste.

“El único objetivo que tenemos es la derogación de la reforma educativa que hicieron mal, queremos que la deroguen”, señaló la lideresa Alicia Ulloa Ochoa, explicando que la reforma es ambigua y lesiona a los maestros, apuntando que la evaluación no es transparente.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -