México, D.F. / Junio 3.-
El presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un reconocimiento al Ejército y a la Armada de México por la labor de apoyo que realizan en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, y afirmó que en el país “han sido y serán una sólida columna de estabilidad y certidumbre”.
“En todo momento, con lealtad y con nobleza, las Fuerzas Armadas han asumido el lugar que la nación y la historia les tienen reservado: al lado de la sociedad y como garantes del Estado de derecho y de la carta magna”, expresó.
Al condecorar a los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, por 50 años de servicio activo, reconoció también que gracias al arrojo de las Fuerzas Armadas se han decomisado cantidades récord de drogas, armas y dinero y se ha capturado como nunca a delincuentes de la más alta peligrosidad.
En el campo Militar Marte, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Calderón hizo un reconocimiento a los titulares de Defensa y Marina como dos hombres de armas cuyo testimonio de vida es muestra de valentía y congruencia en la construcción de un México mejor.
“Han tenido la fuerza para sostener sus convicciones, y no sólo la fuerza sino la congruencia vital, tan escasa en nuestro tiempo, de ser coherente no sólo entre lo que se piensa y lo que se dice sino entre lo que se piensa y lo que se hace”, destacó.
El mandatario expuso que México enfrenta el desafío histórico de poner un alto a las amenazas más serias a la seguridad interior que integran, precisamente, la delincuencia y el crimen organizado “de hondas raíces transnacionales”.
Recordó que ante los embates de esa amenaza el gobierno federal emprendió una lucha sin cuartel para consolidar el Estado de derecho y la seguridad pública en beneficio de todos los mexicanos.
En esta difícil tarea, apuntó, la participación de los soldados y marinos, comandados por el general Guillermo Galván y el almirante Mariano Francisco Saynez “ha sido clave para asestar fuertes golpes a las estructuras operativas, logísticas y financieras de las redes criminales, que no tienen precedente”.
Indicó que así se han decomisado cantidades récord de drogas, armas y dinero y se ha capturado a delincuentes de la más alta peligrosidad, “pero más allá de estos avances debemos recordar siempre que nuestra lucha es por construir un México de legalidad y de orden”.
Señaló que la lucha es por un país donde imperen la justicia y la libertad; un México seguro, donde cada mexicana y cada mexicano, cada familia, incluyendo las de los soldados y marinos, puedan desarrollarse integralmente a plenitud.
“En esa misión crucial para la Patria, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han sido y serán una sólida columna de estabilidad y certidumbre”, subrayó el mandatario.
Agregó que el pueblo de México sabe que no ha sido fácil, que ha tocado a este gobierno enfrentar riesgos sin precedentes y amenazas de la mayor envergadura, sin embargo, aún en los más difíciles momentos, ha estado presente siempre la disposición y voluntad de los titulares de Sedena y Marina.
“A nosotros -dijo el presidente Calderón- nos ha tocado el honor de servir a México en circunstancias extraordinariamente adversas, que han implicado no sólo esfuerzos extraordinarios, sino los más variados riesgos, incluido el de la vida”.
Consideró, no obstante, que “más que considerarlo una fatalidad, sé que para los hoy galardonados, como para un servidor, se trata de un verdadero privilegio el servir a la Patria en momentos tan singularmente difíciles”.
Discussion about this post