México, D.F. / Junio 3.-
El riesgo de que se declare una pandemia por el virus de influenza A (H1N1) no ha disminuido, incluso el peligro es mayor que hace unas semanas, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la confirmación hasta el momento de 19 mil 273 casos de infectados en 66 países.
A través de un comunicado emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el organismo advirtió hoy que, “aunque la gripe A (H1N1) no figure en las primeras planas, el peligro de que se declare una pandemia no ha disminuido”.
Destacó que las autoridades sanitarias internacionales están pendientes sobre todo de lo que pueda ocurrir con el virus en el hemisferio sur, así como de las características del contagio en otras regiones.
La OMS señaló que en América del Sur se han confirmado casi 600 casos de la gripe A(H1N1).
Los países de la región más afectados son Chile y Argentina.
El portavoz de la OMS para Enfermedades Epidémicas y Pandémicas, Gregory Hartl, señaló que “el peligro de que el virus A(H1N1) se convierta en un virus pandémico es mayor que hace unas semanas”.
“En el hemisferio norte podemos estar pasando por un periodo de actividad reducida de la gripe durante unas pocas semanas o meses porque es verano, pero todos deben estar conscientes de que en el otoño en cualquier parte de la región, puede volver a aparecer con mucha fuerza”, advirtió el especialista.
Discussion about this post