Hartos de las aguas negras, vecinos bloquean calle; video

Últimas Noticias


REYNOSA, TAM.- Hartos de promesas un centenar de habitantes de las colonias Esfuerzo y Campestre I y II bloquearon las carretera Reynosa-Monterrey, frente al Hospital Materno Infantil, para exigir la intervención de las autoridades estatales y municipales por un grave problema de aguas negras.

Uno de los protestantes de nombre, Francisco Ramírez, refutó a las autoridades diciendo que ya no quieren vivir entre aguas negras que provocan enfermedades.

“El problema se vino porque la Comapa no tuvo la capacidad necesaria para desviar esos desechos de la colonia Las Granjas a otra parte utilizando un equipo de bombeo, sino que prefirieron afectar nuestros hogares”, manifestó.

Obstaculizando el trafico pesado de la arteria vial de los colonos se plantaron por cerca de una hora portando pancartas con los reclamos, ya que por más de tres años han sufrido de inundaciones de aguas pestilentes que provocan insalubridad e infecciones gastrointestinales y de la piel, señaló la señora Orfelinda Carranza.

“Ya tenemos más de tres años con esta situación, muchas personas tienen hongos en los pies porque caminan por aquí, del registro brota popo y sangre; a otros vecinos se les descomponen los carros y se les mete el agua sucia a sus casas”, denunció.

La desesperación y falta de respuesta de los directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa provocó que las personas obstruyeran parte de la carretera lo que generó largas filas de autos particulares y camiones de carga pesada.

Autoridades del ayuntamiento acudieron a dialogar con los manifestantes para que brindarles una solución y convencerlos de retirar el bloqueo. Fue el secretario de Desarrollo Social en el ayuntamiento, Víctor Garza Mendoza que se comprometió a brindar una pronta solución y acompañó a los inconformes a la calle Camino Real, una de las avenidas más afectadas.

“Lo que hicimos es atender la manifestación que tenían por este problema que viene por un caído que se reparó en la colonia Las Granjas por lo que esperamos que ya dejen de darse los escurrimientos para limpiar estas calles”, refirió.

El funcionario señaló que para la próxima semana quedará solucionado al cien por ciento la problemática y que con el apoyo de los departamentos de Servicios Públicos Primarios y Generales ayudarán a los afectados a limpiar todas las áreas, además de revisar otras necesidades de pavimentación y alumbrado público.

TOMADO DE YOUTUBE:

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -