Morelia, Michoacán / Junio 4.-
Finalmente Luisa María Calderón Hinojosa salió a hacer declaraciones luego de que ha sido señalada por diversas cuestiones que pasan en Michoacán, incluso la detención de alcaldes y funcionarios, al decir que es la operadora política del Partido Acción Nacional.
En su calidad de secretaria de elecciones, respondió a la dirigente del PRD que ella no maneja recursos públicos.
Fue cuestionada sobre si es la mano operadora del presidente Felipe Calderón, a lo que respondió:
“Soy la mano que le da la mano a mi hermano, pero él es Presidente y yo no tengo nada que ver”.
Además, se dirigió a los representantes de los medios de comunicación diciendo:
“Ustedes conocen al presidente y a mí, yo estoy haciendo campaña para ganar votos como en el PAN sabemos tocar puertas, dar orden a mi trabajo, sistematizar la información de nuestros simpatizantes e ir a los lugares donde podemos ganar votos, porque es una campaña corta de dos meses, en la que tenemos pocos recursos y cada candidato tienen techo de 800 mil pesos, razón por la cual estamos llevando una estrategia de mucha rentabilidad”.
La dirigente del PRD lanzó acusaciones en las que calificó a la hermana del Presidente como delincuente electoral, por hacer uso de recursos públicos, ofrecer fertilizantes, cemento y viviendas.
Calderón Hinojosa fue clara al señalar que quien acusa está obligado a probar.
Aunque dijo que no seguirá el ritmo de la perredista, sí comentó: “yo le quiero decir que estoy en campaña como ella, pero que cada quien hace lo que puede o lo que sabe, estoy cuidando a mi gente y checando que nuestros candidatos estén haciendo su tarea y que cumplan con su trabajo de conseguir votos”.
Diplomática, Luisa María Calderón dijo estimar a Fabiola Alanís, ya que en la política las mujeres son muy dadas a respetarse y no agredirse.
Discussion about this post