Monterrey, N.L. / Junio 3.-
Una acción tardía de autoridades estatales contra la delincuencia organizada dio paso a la infiltración de ésta en Policías, consideró el candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán.
Tras una reunión privada con líderes religiosos, ante quienes expuso su plan de gobierno, el senador con licencia se refirió a la detención y arraigo de efectivos policiacos de diversos municipios y estatales.
“Creo que es indudable que aquí ha habido una omisión o una acción sumamente tardía en materia de seguridad, que ha permitido que se den las circunstancias como la infiltración de la Policía y de una situación que se puso de manifiesto en los operativos de ayer”, externó en entrevista.
Para el abanderado del PAN al gobierno de Nuevo León, “no hacer nada es colaborar -con los grupos delincuenciales-“.
Dentro de este marco, rechazó que las acciones emprendidas en Nuevo León por las fuerzas castrenses tengan sesgo partidista, pues “son una tarea que se debe hacer al margen totalmente de partidos, pero se debe hacer”.
“Espero que no tenga un tinte electoral, no creo que lo tenga desde el momento en que los operativos están involucrando a municipios de diferente signo partidista, no veo que tenga una orientación hacia un partido o hacia un grupo en particular”, expuso.
Respecto a su reunión, Elizondo Barragán dijo que presentó a líderes religiosos parte de sus propuestas de campaña referentes a la seguridad y la vinculación entre la sociedad organizada y el gobierno.
Discussion about this post