Matamoros, Tamps. / Junio 4.-
Porque dieron parte de su vida para contribuir al desarrollo de la comunidad y por sus muchos años de trabajo, ellos tienen derecho a tener una vida digna con oportunidades.
Los jubilados y pensionados de Matamoros merecen ser tratados con el respeto pero sobre todo, deber tener acceso a los beneficios que por ley les otorga el gobierno, opinó ayer Leticia Salazar Vázquez.
La candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional en el IV Distrito Electoral, al sostener una reunión con mujeres jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, reconoció el esfuerzo que realizaron y que ha permitido que en la actualidad se cuente con una sociedad más comprometida con el desarrollo de su comunidad.
Salazar Vázquez habló de manera directa sobre la necesidad de que la próxima Legislatura se avoque a poner en marcha las iniciativas que permitan a los jubilados y pensionados contar con mejores medios de vida, en especial en lo que se refiere al pago oportuno los recursos económicos que obtuvieron a través de los años, pero también deben contar con espacios de esparcimiento para pasar el tiempo y convivir con sus compañeros y amistades.
Un aspecto que destacó la candidata al dirigirse a los jubilados es que “pueden poner en marcha negocios, micro, pequeñas o medianas empresas con el apoyo del gobierno mediante créditos que se otorgan por igual a quien lo solicite”, indicó.
Esto siempre sin importar la ideología política porque se trata de fomentar el auto empleo y quien más que las personas jubildadas, quienes han trabajado la mayor parte de su vida para tener la experiencia sobre cómo sacar adelante cualquier proyecto, dijo.
Durante la reunión, las mujeres jubiladas del IMSS coincidieron con Salazar Vázquez en que es importante que para este próximo 5 de julio, todos participen en la jornada cívica al emitir su voto y decidir por quien consideren la mejor opción para representarlos en la Cámara de Diputados.
Discussion about this post