Matamoros, Tamps. / Junio 4.-
Después de que fuera abandonado por su madre, María Magdalena Gamboa Reyes, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la Zona Centro de Matamoros, el pequeño Brayan Alberto de 8 meses está a disposición del Sistema DIF Municipal en las instalaciones de la Casa Hogar de Niño Matamorense para recibir asistencia social.
Karla Bernal Hernández, asesor jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF, informó que esta mañana José Alberto Guillen Tejeda, acudió a las instalaciones de este sistema para manifestar ser el padre legítimo de Brayan.
“El señor Guillen Tejeda acudió con nosotros señalando que su esposa padece de una crisis nerviosa, por lo que supone actuó de esa forma”, indicó.
Añadió que el padre del pequeño tendrá que presentar una serie de requisitos para que le sea devuelto el menor.
“Debe de acreditar el parentesco mediante el acta de nacimiento, además de ser entrevistado por el departamento de Trabajo Social y realizarle diversas evaluaciones psicológicas”, expresó Bernal Hernández, porque esto se hace a fin de conocer que la situación económica y el ambiente familiar sean aptos para el pequeño Brayan.
Si embargo el padre se encuentra en la mejor disponibilidad de hacerse cargo del menor.
“Una vez que se resuelva el caso de la madre de pequeño se le ofrecerá apoyo psicológico y atención medica especializara para su problema de salud, esto con la finalidad de comprobar que pueda hacerse cargo del menor”, apuntó.
Bernal Hernández indicó que según los reportes de la Casa Hogar el menor está en buen estado de salud. El DIF de Matamoros es presidido por Marisa Castañea de Silva.
Discussion about this post