MEXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no va a renunciar tras la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, y advirtió que “no habrá descanso” para este delincuente.
Los momentos de crisis, dijo, “no son para renunciar, son para enfrentarlos. Ha sucedido un evento muy delicado” que se debe investigar y sancionar para recapturar a Guzmán.
Acompañado por la titular de la PGR, Arely Gómez; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, Osorio informó del cese del director del penal del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, y de la coordinadora Nacional de Centros Federales de Readaptación Social, Celina Oseguera, así como de Juan Ignacio Hernández, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, quienes son investigados para saber si participaron en la fuga.
Arely Gómez anunció que la PGR ofrece una recompensa de hasta 60 millones de pesos a quien dé información que lleve a la recaptura de Guzmán Loera, a través del número telefónico 01 800 00854 00 para denuncias anónimas.
Osorio dijo que para protección de sus derechos humanos y respeto a su intimidad, la celda de “El Chapo” tenía dos puntos ciegos, mismos que aprovechó para escaparse por un túnel.
Discussion about this post