Cd. Victoria, Tamps. / Junio 4.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas podría incrementar el número de su estudiantado en un 30 por ciento, consideró el rector José María Leal Gutiérrez.
A unos días de iniciar la actividad del ciclo de otoño en la máxima casa de estudios, el rector contempló un aumento de alumnos que tendrán cabida.
“En agosto próximo es cuando sabremos del aumento de la matricula, pero calculamos que va ser del orden del 30 por ciento la demanda”.
“Por razones obvias el estudiante que aspiraba a las escuelas privadas es lógico que ahora va a buscar la universidad publica”.
Dijo que se implementarán algunas estrategias que den la oportunidad de atender esa demanda para ampliar un poco la cobertura sin verse afectado.
“La universidad distancia juega un rol importante, todas las unidades académicas a distancia que tenemos en el estado van intensificar sus trabajos y a seguir apoyando con la tecnología, que es muy importante”.
El líder de los universitarios dijo también que luego de la recesión económica y el estancamiento de la actividad debido a la influenza, la UAT ha tomado medidas preventivas.
“Estamos ajustando el gasto, la operación y la nómina, todo con el objetivo principal de ahorrar y estar previniendo cualquier situación que suceda en torno a la crisis que sucede en todo el país y para estar congruentes con lo que está pasando.
“La verdad de las cosas”, continuó, “es que la universidad está muy bien, con finanzas muy sanas, y creemos que vamos a sostener muy bien el ejercicio del año”.
Discussion about this post