Reynosa, Tamps. / Junio 4.-
La quiebra anunciada por la armadora de autos más importante de los últimos 80 años, la General Motors, con marcas como Cadillac, Pontiac y Chevrolet, afectó a esta ciudad fronteriza pues ya se registró el despido de 300 obreros de la empresa Delphi Electronics por cierre total de operaciones.
El líder del Sindicato de Maquiladoras en esta ciudad Javier Hernández Salas, dijo que la semana pasada se dieron las liquidaciones en esa empresa manufacturera, dedicada a la elaboración de tablillas de radios y tableros de autos, al tiempo que la General Motors anunciaba el cierre paulatino de operaciones y finalmente la quiebra en Estados Unidos.
“Este tipo de situaciones nos indican que la recuperación económica de México será aún más lenta y que si los optimistas decían que para septiembre de este año estaríamos reponiéndonos de la crisis este período será ampliado hasta el primer trimestre de 2010”, dijo.
Comentó que los economistas nacionales y extranjeros prevén que las repercusiones del cierre de GM, no serán trasladadas a otras áreas de la economía nacional ni local, pues se espera que el resto de las empresas maquiladoras de la frontera continúen sosteniendo su plantilla laboral.
Discussion about this post