Joan Sebastian fue una escuela: Aleks Syntek

Últimas Noticias

MEXICO, D.F.- El cantante Aleks Syntek dijo que aunque no se sabe los títulos de las canciones del recién fallecido Joan Sebastian, considera que éste dejó una institución muy admirable en la música.

“El señor Joan Sebastian fue una institución, una escuela dentro de su género, de ese estilo que es el regional mexicano y de su música muy del pueblo. Yo creo que siempre fue muy genuino, muy fresco en su manera de decir las cosas”, declaró en entrevista.

“Yo me imagino que muchos de los gruperos actuales, como Julión Álvarez, Espinoza Paz y otros, definitivamente deben de tener unas buenas influencias del maestro Joan Sebastian”, añadió el músico quien fue el padrino del programa número 100 de MatuTV.

“Que en paz descanse un gran hombre, la verdad nos dejó muy buena música”, añadió el intérprete.

“Se merece un premio post mortem, sería importantísimo y si no está en planes yo lo voy a proponer. Él siempre fue bienvenido en la sociedad de autores y compositores y como colega se le desea que su alma esté tranquila”, puntualizó.

Asimismo, Syntek mencionó que por desgracia no fue un gran escucha de la música del “rey del jaripeo”, sin embargo está consciente de la autenticidad de su trabajo.

“Me parecía un artista muy genuino que el pueblo le agarró un cariño real, es una persona que nació del pueblo. No me sé los títulos de sus canciones, pero siempre lo respeté y lo admiré mucho.

“Me lo encontré en algunos eventos nos llegamos a saludar, era un señor bastante serio, muy buena persona”, concluyó.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -