Reynosa, Tamaulipas / Junio 5.-
La Comisión Federal de electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica del alumbrado público a por lo menos nueve colonias de esta frontera, situación que afecta a unas 60 mil personas.
El alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, dijo en rueda de prensa que la CFE cortó, sin previo aviso, el suministro de energía de algunos sectores importantes de esta ciudad, tras alegar un adeudo superior a los dos millones de pesos, correspondientes a los años 2005, 2006 y 2007.
Refirió que el ayuntamiento local tendrá que absorber un adeudo y un trámite que dejaron pendientes los fraccionadores de diversos sectores de la ciudad, así como la administración anterior que comprendió del 2005 al 2007.
Dijo que la CFE no notificó al ayuntamiento de los nueve sectores que están conectados al servicio directo, por lo que la suspensión de energía eléctrica en el alumbrado público afectó a unas 15 mil viviendas de diferentes sectores de la ciudad.
El edil mencionó que los sectores afectados son Hacienda San Miguel, Fraccionamiento San Pedro, la Cima, Villa Esmeralda, Villa Florida, Balcones de Alcalá, San Valentín y El Boulevard Hidalgo frente al Hospital Materno Infantil, lugar en donde se ha visto afectaciones en la vialidad.
Luebbert Gutiérrez se extrañó que la CFE cortara el servicio sin previo aviso, ya que “siempre hemos firmado convenios y compromisos y nunca había pasado algo así”.
El munícipe manifestó su inconformidad por la actuación de corte de energía eléctrica, pues señaló que más de 60 mil familias se ven afectadas con esta decisión que considera “injusta”.
Expuso que la acción permite el incremento de algunos hechos delictivos como el robo y el asalto, además del malestar justificado de las más de 60 mil personas que transitan, laboran o viven por dichos sectores.
Discussion about this post