México, D.F. / Junio 5.-
Reconstruir al equipo, recuperar el orgullo perdido y aspirar a un título, esos son los objetivos primordiales del nuevo presidente deportivo de Cruz Azul, el chileno Alberto Quintano, quien confirmó este jueves que el técnico Enrique Meza está arreglado en 80% con La Máquina.
“Estamos en la última fase de conversaciones (con Meza), pero independientemente de quién sea el técnico, debemos recuperar el orgullo y la gallardía de pertenecer a esta institución, que ha sido y sigue siendo un gran ejemplo”, indicó.
“Que los valores históricos vuelvan a aparecer no para ser una carga para los nuevos, sino una motivación, porque debemos reconstruir la confianza y el alto nivel, ya que debemos aspirar a la obtención de un título”, agregó en La Noria.
Si aplicará mano de hierro a los jugadores, puntualizó que “yo no creo tanto en el látigo. Hay personas que llevan bien su trabajo y nos hemos abocado a fijar un perfil que pueda cumplir con la situación que está viviendo Cruz Azul”.
Lo que fue avalado por el mismísimo presidente cementero Billy Álvarez Cuevas, quien negó una “limpia” en el plantel: “No hay que confundir un mal torneo con un mal año. Yo sí creo que cuando se ha tenido ese rendimiento, debemos rescatar el mayor porcentaje del plantel y esa es una de las observaciones que precisamente ha hecho el señor Quintano”.
Cuestionado respecto a si el equipo actual ha perdido esa mística que tenía en la década de los 80, Alberto subrayó: “Más que mística, lo que se han perdido son los resultados. Hay equipos que cuando inicia el campeonato aparecen como un cuadro pequeño, pero va creciendo hasta que termina campeón. El ser humano tiene este tipo de respuestas ante los estímulos, por lo que tenemos confianza en que podamos salir adelante y hacer cosas realmente importantes”.
Sobre el sentimiento que tiene de llegar a La Máquina en el peor momento de su historia, tras haber culminado por primera vez en el último lugar de la tabla general, Quintano culminó: “¡Pasión y orgullo!.. Estar en Cruz Azul es una situación que en algún momento dado se me cruzó por la cabeza y que hoy en día es un sueño cumplido”.
Discussion about this post