Monterrey, N.L. / Junio 5.-
Para entregar sillas de ruedas, anteojos y bastones que ayudarán a un centenar de adultos mayores, Rodrigo Medina de la Cruz acudió este jueves al Club de Leones Monterrey.
“Vinimos principalmente a hacer un donativo de 100 sillas de ruedas que fueron donadas por un grupo de amigos”, explicó el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León.
Ellos organizaron un torneo deportivo, explicó, y con las ganancias adquirieron las sillas.
“Además, esta mañana recibimos un donativo de 500 aparatos auditivos que también vamos a poner a disposición de las personas de la tercera edad”, aseguró.
Acompañado por su esposa, Gretta Salinas de Medina, el candidato reiteró su compromiso de crear una bolsa de trabajo para los adultos mayores que están en posibilidad de seguir trabajando.
Afirmó que extenderá las redes de desarrollo social, para que los adultos mayores cuenten con espacios para realizar actividades culturales, y para aprender a utilizar el Internet.
“Hay muchos adultos mayores que no están en el cuidado de su familia o de algún ser querido”, dijo, “tenemos que llegar ahí para ofrecerles una mano amiga, solidaria, y que los podamos atender en esa etapa de su vida”.
Insistió en que aumentará de 500 a 700 pesos el apoyo que actualmente entrega el gobierno del estado y que reducirá la edad para poder acceder a este apoyo.
Informó que los donativos se están entregando a personas que previamente fueron consensadas por el equipo de voluntariado que encabeza su esposa.
Pidió dar a conocer que las personas de escasos recursos que necesiten un aparato auditivo pueden acudir al comité de campaña del voluntariado, ubicado en la calle Vancouver 157, en la colonia Vista Hermosa.
Discussion about this post