México, D.F. / Junio 6.-
La directiva de Cruz Azul metió el acelerador, salvó las diferencias existentes y pudo firmar a Enrique Meza para que dirija los destinos del equipo hacia un repunte, luego de que La Máquina cursó la peor campaña de su historia en el Clausura 2009, al terminar nada menos que en el último lugar general.
Alberto Quintano, director deportivo de los Cementeros, había dicho el jueves que las pláticas con el timonel subcampeón del futbol mexicano estaban avanzadas en un 70%, mientras que el presidente de la institución Guillermo Álvarez prevía un avance paulatino que los llevaría a confirmar la contratación de Meza hasta el próximo lunes.
Al final, el interés de ambas partes por volver a unir sus caminos permitió un arreglo satisfactorio desde esta misma tarde.
Esta será la cuarta vez que Meza se siente en el banquillo celeste.
Anteriormente ya lo había hecho, en una primera etapa, en la década de los 80, cuando tuvo que suplir a Miguel Marín (qepd) en la campaña 1982-83.
La década de los 90 fue el momento de su segunda oportunidad al frente del cuadro azul, ahora en sustitución del chileno Nelson Acosta, en un periodo que duró hasta la campaña 1994-95, cuando fue relevado por Luis Fernando Tena
La siguiente ocasión que Meza dirigió a Cruz Azul fue en un momento complicado, llegó para suplir a Mario Carrillo en el Clausura 2003, una etapa que incluyó la baja de todos los extranjeros del equipo. De ahí se mantuvo hasta el Clausura 2004, cuando, de nuevo, fue relevado por el que fuera alguna vez su auxiliar, Luis Fernando Tena.
Se prevé que Meza tenga un corto lapso de reposo después de la operación a la que fue sometido hoy, y se una al equipo cementero ya iniciada la pretemporada.
En la suma, Meza ha dirigido 147 partidos de La Máquina en sus tres etapas con un balance positivo de 61 triunfos, a cambio de 42 descalabros.
Su regreso a La Noria se da como uno de los técnicos más triunfadores en los torneos cortos, no por nada presume cuatro títulos de Liga (tres con Pachuca y uno más con Toluca), además de una Copa Sudamericana que también ganó con la escuadra de los Tuzos.
Discussion about this post