OAXACA, OAX.- Elementos de la Policía Federal resguardan las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mientras que personal administrativo se encuentra afuera del edificio.
Un día después de anunciar el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, la desaparición del IEEPO, como parte de la modernización del sistema educativo en la entidad, el personal se presentó a trabajar como un día normal, sin embargo, ya no les fue permitido el paso.
Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanece en asamblea para definir las acciones a seguir en respuesta a la desaparición del IEEPO.
En el acuerdo de ayer -martes- durante la plenaria de la sección 22, se resolvió distintas actividades para este miércoles como bloqueos en las ocho regiones del estado, tomar el auditorio de la Guelaguetza y bloqueos en oficinas tanto del gobierno estatal como federal.
En las calles de la capital se observa la presencia de policías federales para evitar cualquier actividad del magisterio que afecte la actividad de la sociedad y garantizar la seguridad.
Discussion about this post