Saltillo, Coahuila / Junio 7.-
“¡Basta…ni uno más! Libertad de Expresión sin periodistas asesinados”, demandaron trabajadores de medios de comunicación en el marco del “Día de la Libertad de Prensa” que se celebra este domingo 7 de junio.
Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de medios locales y corresponsales nacionales rindieron un minuto de aplausos, en lugar del silencio, en memoria de los compañeros fallecidos o asesinados en el país y, especialmente, por el colega Eliseo Barrón Hernández, del periódico La Opinión- Milenio de Torreón.
Eliseo fue secuestrado, torturado y ejecutado de 12 balazos la noche del lunes 25 de mayo pasado en Gómez Palacio, Durango.
Aún no se tienen pistas de quienes le mataron, pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso, y ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione datos para esclarecer el crimen.
“Para los comunicadores caídos en el cumplimiento de su deber no debe haber minutos de silencio, porque los periodistas jamás debemos callar”, sentenció Rogelio Gaytán Dávila, durante el convivio que ofreció la Unión de Periodistas de Coahuila (UPEC) a agremiados e invitados.
El secretario de organización de la UPEC, pidió la ovación para Eliseo, un soldado de la pluma y la libreta que durante 11 años cubrió la nota policiaca en el Diario “La Opinión- Milenio” de Torreón a quien manos criminales le quitaron la vida.
En tanto el líder de la organización, Carlos Morales Juárez, advirtió: “Aquel que atenta contra un periodista condena al pueblo a vivir con las manos atadas a su espalda, sin palabras ni esperanza, a caminar bajo el yugo de la impunidad y con la libertad oculta en las entrañas del silencio”.
Discussion about this post