Ciudad Victoria, Tamaulipas / Junio 7.-
Los médicos tamaulipecos que se especializan en estados vecinos no regresan al encontrar mejores empleos, generando una falta de especialistas aquí, dijo el rector de la Universidad La Salle campus Victoria, Miguel Angel Valdez García.
Señaló que, ante esta situación, la Universidad La Salle se prepara para iniciar en agosto próximo lo que denomina el Campus de la Salud, donde buscan especializar y arraigar a los médicos generales de la zona centro del estado para solventar las carencias de la región.
Explicó que se trata de un proyecto estratégico que busca ser una opción para los médicos generales que deseen especializarse, al mismo tiempo que se quedan a trabajar en la entidad.
“Queremos tener más especialistas oriundos de Tamaulipas que se preparen aquí, logren su especialización y se nos arraiguen aquí. Hay dos carreras que van a venir a impulsar el desarrollo de las ciencias de la salud, la ingeniería biomédica y el campo de la licenciatura de la nutrición y bienestar físico”, apuntó.
Son áreas que van a permitir a los médicos desarrollarse y contribuir a la salud de los tamaulipecos, apuntó.
Sin embargo, dijo que por indicaciones de La Salle México tienen una matrícula restringida, mediante una admisión selectiva para 60 estudiantes que van a iniciar en el Campus de la salud, en la carrera de Medicina y también los estudiantes de Nutrición e Ingeniería Biomédica.
Comentó que está en vías de integrarse el Consejo de Salud de esta escuela para que junto con La Salle México, con quienes firmaron un convenio de cooperación específicamente con la Facultad de Medicina de esa institución, logren altos estándares de calidad en la formación de profesionistas en la salud.
“El primer año cursarán las ciencias básicas las tres carrera de medicina, biomédico y nutrición, realizarán estos estudios en el Campus centro, mientras se concluyen las instalaciones del Campus de la Salud”, comentó.
Estas se localizarán en un predio de tres hectáreas ubicado a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad, donde invertirán un promedio de 60 millones de pesos en el proyecto de construcción, para que una vez terminado puedan llevar las materias de clínica y especialidad.
Refirió que “el proyecto Campus de la Salud viene a reforzar la falta de especialistas formados y arraigados aquí en la región centro del estado, es el objetivo al que va responder la universidad”.
Discussion about this post