Los Ángeles, California / Junio 8.-
Segunda victoria para Lakers en las finales pero también la más complicada en lo que va de los playoffs 2009.
El conjunto de Los Ángeles venció 97-101 este domingo por la noche al Magic de Orlando en tiempo extra y se pone 2-0 en la serie, aunque pasó apuros para superar al rival que no pudo cumplir con su misión de sacar la victoria como visitante y llegar con más confianza el próximo martes a su casa, el Amway Arena.
Kobe Bryant, fue el líder anotador por parte de Los Lakers al concluir con 29 unidades; mientras que Pau Gasol agregó 24 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.
Mientras que por Orlando, Rashard Lewis, quien brindó una actuación espectacular se fue con una cuota de 34 unidades, 11 rebotes y siete asistencias, que no fueron suficientes para que el Magic conquistara el triunfo.
Fue hasta el primer periodo extra que Lakers consiguió tener la ventaja más amplia (91-97) en todo el juego, donde las defensivas fueron las causantes de un encuentro cerrado.
Hedo Turkoglu fue el causante de que el duelo se fuera a tiempos extras. Con nueve segundos en el reloj del cuarto periodo, Bryant se perfilaba para encestar, pero el oportuno tapón del turco sobre la estrella de Los Ángeles, obligó a extender las actividades en el Staples Center.
Todavía con 0.6 segundos por disputar del cuarto cuarto, Courtney Lee falló un último intento y le negaba el triunfo al Magic, cuando volaba hacia la canasta en la reanudación del juego.
El inicio del encuentro fue sumamente parejo. Ambos conjuntos propusieron una estrategia defensiva, reflejo de eso fue el marcador parcial al concluir el primer periodo, un empate de 15-15. También se presentaron algunas imprecisiones por parte del Magic al momento de realizar sus tiros de tres puntos, lo que les impidió irse al frente.
El cuadro de Los Ángeles eliminó el ataque de Dwight Howard, a quien se le dificultaba encontrar un compañero libre. De igual modo sucedió con Lewis, quien además no estuvo muy atinado en sus tiros detrás del arco.
Fue hasta el cierre del segundo cuarto que los locales empezaron a tomar cierta ventaja, gracias a la labor del español Gasol, quien se movía con más facilidad frente al tablero ante la dificultad que tenía Bryant para tener el balón en sus manos. Lakers se fue al descanso con ventaja de 35-40.
“Este fue uno de los juegos más cerrado desde que enfrentamos a Denver en los playoffs”, admitió Bryant. “Pero nosotros si acertamos al final. Hicimos un buen trabajo, abrimos la cancha. Nuestra defensa lo hizo bien y fue así que ganamos”.
La estrella de Los Lakers sabe que el tercer juego no será fácil aunque tengan ventaja. “Si nos van aganar lo harán, pero no dejaremos de pelear, estamos listos”, finalizó Kobe.
Discussion about this post