México, D.F. / Junio 8.-
El líder nacional del PAN, Germán Martínez, arremetió este día contra los gobernadores priistas de Veracruz e Hidalgo, Fidel Herrera y Miguel Osorio Chong, respectivamente.
De gira por Coatzacoalcos, Veracruz, Martínez Cázares acusó que Herrera podría utilizar la “maquinaria” electoral este próximo 5 de julio a favor del PRI, pero dijo es “derrotable” y si la usa, comentó, “la pagará caro”.
En tanto, con Osorio Chong reclamó que no haya comprado los terrenos para la edificación de la nueva refinería en el estado hidalguense.
“Yo no tengo temor, ni tengo duda de que vamos a ganar, se le puede derrotar, es derrotable la maquinaria del gobernador en Veracruz” dijo en conferencia de prensa.
Subrayó que contrarrestarán la maquinaria priísta con “buenos candidatos”, además de que “sabemos que ellos (los priistas) van a poner toda la carne al asador” y por ello dijo, “el PAN estará pendiente de que los recursos públicos del gobierno de Veracruz no se “usen para beneficiar al PRI”.
Porque “ningún gobierno, ni los gobiernos municipales ni el gobierno estatal, ni el gobierno federal deben usar recursos a favor de ningún partido político, si hay recursos del gobierno del Veracruz para favorecer al PRI, estaremos atentos a denunciarlo y la pagarán caro”.
Además acusó también a Herrera de tener un doble discurso en el combate a la inseguridad.
“El gobernador priísta de Veracruz tiene un discurso en la entidad y otro en Palacio Nacional. Aquí en Veracruz andan muy valientes y allá (en Palacio Nacional) llegan muy mansitos”, apunto.
“Así es como se le gana la batalla a la delincuencia combatiéndola frontalmente. En números de la delincuencia son extraordinarios, históricos todo el mundo los reconoce a nivel internacional le han agradecido al Presidente de la República lo que está haciendo y a nivel interno los gobernadores… luego aquí tienen un discurso y allá cuando van a Palacio Nacional tienen otro”.
Porque dijo que así “como es bueno (Herrera) para reclamarle a (Agustín) Castens más dinero, así debería ser bueno para rendir cuentas”.
Además, comentó que lo que tiene el PAN con Fidel Herrera no es una guerra, sino una “confrontación pacífica” por las elecciones y que concluirá el próximo 5 de julio.
Al comentar sobre las propuestas económicas del blanquiazul, Martínez Cázares aseveró que su partido aún le apuesta a la inversión privada para refinerías en nuestro país.
“Propuestas claras en materia económica, nosotros sí creemos en el complemento, no quitamos el dedo del renglón del complemento de la inversión privada para refinerías en México, porque eso generaría empleos”.
Acusó que por el hecho de que no se aprobara íntegra la propuesta de reforma energética que envió el presidente Calderón al Congreso hoy se disputen una refinería dos estados.
“Hoy porque no se aprobó la propuesta del presidente Calderón de que se pudieran construir refinerías con complemento de inversión privada, una refinería se está disputando entre dos estados o se le adjudicó a un estado por cierto priísta a Hidalgo”.
Quien, dijo, “todavía no tiene los terrenos que tiene que tener, no ha comprado el gobernador priísta de Hidalgo los terrenos que tiene que tener para la refinería”.
Si se hubiera aprobado la iniciativa de Calderón para construir refinerías con complemento de capital extranjero se tendrían más refinerías no solo una.
Discussion about this post