Sao Paulo / Junio 8.-
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró hoy que su país intentará recuperar todos los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo del avión de Air France que cayó al Océano Atlántico hace ocho días.
En su programa radial “Desayuno con el presidente”, Lula dijo que “el gobierno continuará haciendo el esfuerzo, a través de la Marina, a través de la Aeronáutica, para que los familiares puedan encontrar, si es posible, todos los cuerpos”.
“Nosotros sabemos lo que significa para una familia encontrar a un ser querido desaparecido. Por eso, nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo a nuestro alcance con la Aeronáutica, con la Marina, para que encontremos todo lo que es posible encontrar”, apuntó.
El jefe de Estado brasileño indicó que “en este momento de dolor no vamos a resolver el problema, pero es un alivio inmenso para la familia saber que podrá enterrar a su ser querido”.
El avión Airbus A-330 de Air France, que cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París, cayó entre la noche del 31 de mayo y la madrugada del 1 de junio pasado con 228 personas a bordo y hasta este lunes las patrullas de rescate sólo han recuperado 19 cuerpos del mar y varios trozos de la aeronave.
Los cadáveres serán llevados al archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y luego a Recife, donde expertos trabajarán en su identificación seguramente a partir de este martes.
La búsqueda y rescate de cuerpos y destrozos del avión es coordinada por las Fuerzas Armadas de Brasil, en tanto que la investigación de las causas del accidente está en manos de Francia.
Las aeronaves desplegadas en la zona del desastre, a unos mil kilómetros de las costas sudamericanas, entregan las coordenadas a los barcos de Brasil y Francia, los que finalmente sacan los cuerpos del mar.
Discussion about this post