REYNOSA, TAM.- A pesar del incremento del dólar, hasta en un 10 por ciento se han incrementado los aforos de usuarios en los cruces internacionales desde Acuña, Coahuila hasta Matamoros, Tamaulipas, informó el delegado de la Octava Zona de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Marcos Olivares Olvera.
Señaló que con todo y el alto precio del dólar se logra apreciar una gran cantidad de viajeros, lo que aumenta el tiempo de espera para ingresar a Estados Unidos.
“Nos refleja un aforo de 2 millones 87 mil vehículos y 982 mil 193 de personas a pie. Significa que traemos promedios de 55 mil vehículos y 26 mil peatones diarios que están cruzando la frontera hacia la Unión Americana“, mencionó.
El funcionario de Capufe indicó que Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en el número de automovilistas y transeúntes que buscan cruzar al lado americano, seguido de las plazas de cobro de Reynosa y Matamoros.
“Nuevo Laredo es el puerto fronterizo con mayor captación, seguido de Reynosa y Matamoros. En el caso de Nuevo Laredo es por donde cruzan la gran mayoría de los autobuses de pasajeros y turistas que van hacia Estados Unidos“, expresó.
Olivares Olvera destacó que el operativo vacacional de Capufe concluye el 17 agosto por lo que se realizará un nuevo corte para determinar el aumento total de usuarios durante esta temporada.
“La seguridad que tiene el turista mexicano para circular por las carreteras desde el centro y el sur del país, así como de los estados vecinos de Coahuila, Veracruz y Nuevo León refleja la confianza que tienen de viajar hacia la frontera“, puntualizó.
Discussion about this post