Cd. Victoria, Tamps. / Junio 8.-
Las 515 guarderías que existen en el estado de Tamaulipas serán sometidas a un intenso proceso de revisión, anunció el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Luego de la tragedia ocurrida en Sonora, donde 43 pequeños fallecieron, el ejecutivo de Tamaulipas manifestó que no se pondrá en riesgo la integridad de los 37 mil niños que asisten a la guardería en la entidad.
Dijo que este día habrá de reunirse con personal de Protección Civil estatal, y de los 43 ayuntamientos a fin de conocer la situación que impera en los albergues para niños.
“Hemos girado instrucciones al área de Protección Civil estatal para que en coordinación con las áreas municipales de protección civil, que revisen todas y cada una de las 515 guarderías que tenemos en Tamaulipas, ya que ellas tienen a su cargo el cuidado de más de 37 mil pequeños”, expuso.
Consideró además necesario revisar la ley en cuanto a los requerimientos para establecer un negocio de ese tipo.
“Revisar también nuestra legislatura para ver el reglamento preciso para la instalación de estas guarderías de diferentes instituciones como el Seguro Social, la UPYSSET y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la SEDESOL federal también”, dijo.
Hernández Flores aseveró que ningún niño tamaulipeco será dejado a la suerte, por el contrario, se habrá de establecer medidas que permitan su bienestar físico y emocional.
Discussion about this post