Monterrey, N.L. / Junio 8.-
Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal realizaron hoy un operativo en las instalaciones policiacas del municipio de China en busca de policías en activo relacionados con la delincuencia organizada.
Los efectivos militares y federales arribaron desde temprana hora a las instalaciones de la Policía municipal en donde comenzaron a revisar el porte de armas de los preventivos, así como de sus unidades oficiales.
A bordo de varias patrullas y camiones del Ejército, los elementos se desplegaron por los alrededores del edificio donde mantienen una estrecha vigilancia mientras se llevan a cabo las labores de revisión a los preventivos.
Desde el pasado 1 de junio, los agentes federales comenzaron un operativo de revisión en las corporaciones policíacas de 12 municipios de la zona metropolitana y rural de la entidad, así como en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Como resultado de este operativo se han ejecutado 84 órdenes de comparecencia para elementos preventivos, oficiales de tránsito, así como policías estatales, de los cuales 68 fueron arraigados en la Academia Estatal de Policía.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que estas acciones forman parte de un operativo coordinado entre las fuerzas federales y estatales, ya que en acciones realizadas con anterioridad en la entidad, se encontraron listas con nombres de elementos policíacos relacionados con la delincuencia organizada.
Discussion about this post