Veracruz, Ver. / Junio 8.-
Ocho oficiales y agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal fueron arraigados por 40 días debido a su presunto vínculo en la reciente desaparición del administrador de Aduanas Marítimas de Veracruz, Francisco Serrano, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Estos oficiales estarán bajo custodia del Ejército Mexicano en un hotel de esta ciudad, indicó la PGR tras señalar que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal Veracruz, solicitó y obtuvo la orden de arraigo del Juez Quinto de Distrito Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones.
La medida cautelar es en contra del director de la corporación, Héctor Peñafiel Parra, del perito Arturo Hernández Leal y de los agentes José Antonio Domínguez, Miguel Ángel Villa Martínez, Rogelio Zamudio Aparicio, Jesús Alberto Becerril Gutiérrez, Juan Antonio Martínez Rosales y Hugo Herrera González.
Los policías municipales permanecerán en el lugar mientras el Ministerio Público Federal robustece las investigaciones en la Averiguación Previa AP/PGR/VER/VER/IV/191/2009, que se inició por la desaparición de Francisco Serrano Aramoni, ocurrida hace una semana en céntrica zona del municipio, a escasos metros del recinto portuario donde laboraba.
Tres camiones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una veintena de elementos, fuertemente armados, están acantonados en la periferia del “Hostal Don Antonio”, ubicado en la avenida 16 de Septiembre de la colonia Ricardo Flores Magón de Veracruz.
Discussion about this post