Monterrey, N.L. / Junio 9.-
El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, acusó que el gobierno de Natividad Gonzalez Parás ha sido “incapaz” de resolver los problemas de inseguridad que aquejan al estado.
Dentro de esta incapacidad, dijo, también recae el candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura, Rodrigo Medina, por ello pidió a la ciudadanía que el próximo 5 de julio medite su voto y decidan si quieren “más de lo mismo”.
“La incapacidad para resolver el problema de la inseguridad por parte del actual gobierno, incluido el que actualmente es el candidato del PRI, que ocupó puestos claves en ese gobierno en materia de seguridad, es una cuestión que la ciudadanía debe evaluar para emitir su voto el próximo 5 de julio”.
“Es una cuestión que la ciudadanía debe ponderar y reflexionar para ver si quiere más de eso o si quiere un cambio verdadero”.
Sobre las acusaciones que hicieron diputados priistas, de que en el 2003 cuando él fue gobernador desvió 6.5 millones de pesos, Elizondo aseguró que tiene la conciencia tranquila y pueden abrir cuanta investigación quieran, porque no encontraran alguna irregularidad.
“Me parece excelente que se investiguen todos los temas que tengan que ver con mi gestión porque me siento absolutamente tranquilo respecto a ella y me parece excelente que se derive hacia una investigación seria lo que es una maniobra de distracción”.
Aseguró que “esto es una maniobra para evadir el tema principal que es la seguridad con la que no han podido, el problema de la inseguridad que estamos viviendo que no han podido resolver y la desesperación de una campaña y de un candidato que no tiene propuesta para la ciudadanía”.
-¿Qué pasó con esos 6.5 millones?
– Lo que pasó es que están tratando de distraer la atención, eso es lo que paso, porque es algo que sucedió hace 9 años y que ya fue revisado por la contraloría y en las cuentas públicas por el congreso, pero no perdamos la atención de lo que estamos haciendo ahora.
“Ahora estamos en campaña viendo a ver quién es el siguiente gobernador y lo que sucede es que están tratando de presentar como opción de cambio lo que es una opción de continuidad, más de lo mismo, que es lo que no quiere la gente”.
Discussion about this post