MEXICO, D.F.- Tras el escándalo por haber golpeado a Christian Martinoli, en la Federación Mexicana de Futbol tomó la decisión de despedir al estratega del Tri, Miguel Herrera.
Decio de María Serrano, quien asumirá como presidente de la Femexfut el 1 de agosto, anunciará el fin de la relación laboral con el “Piojo”, pese a la conquista de la Copa Oro, el pasado domingo.
“La Selección Mexicana merece respeto. Lo ocurrido no debió haber pasado”, dijo en rueda de prensa, “por ello he tomado la decisión de separar de la dirección nacional a Miguel Herrera. No es una decisión sencilla, es compleja”.
Como se informó, Pedro Caixinha y Gustavo Matosas son dos de los principales candidatos para suceder a Herrera en el banquillo mexicano, aunque también suena Ricardo Ferretti.
La selección del “Piojo” clasificó al Mundial de Brasil 2014 al derrotar en el repechaje a Nueva Zelanda, pero no superó la ronda de grupos de la Copa América y ganó el trofeo de combinados nacionales de Concacaf y medio boleto a la Confederaciones 2017.
Discussion about this post