REYNOSA, TAM.- De enero a la fecha más de 5 mil 800 atenciones se han brindado por parte del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes de Reynosa, informó la delegada local, Edith Hinojosa de Garza.
“En lo que va del año hemos estado apoyando a más 5 mil 800 migrantes que han requerido algún apoyo como traslados, hospedaje, atención médica y psicológica”, mencionó.
Expresó que en su mayoría se trata de mexicanos deportados por el Departamento de Migración de Estados Unidos que son repatriados por el puente internacional “Benito Juárez”.
“Nos solicitaron ayuda 4 mil 064 mexicanos provenientes de Chiapas, Veracruz, Guerrero y Estado de México, mientras que el resto mil 144 son extranjeros que vienen con la idea pasar por el río Bravo que divide a nación de otra”, refirió.
Asimismo la funcionaria añadió que durante el primer semestre del año más de 600 de familias centroamericanas, que vienen en tránsito desde Honduras, Guatemala y El Salvador, llegan a la frontera de Reynosa con el objetivo de ingresar de forma ilegal a la Unión Americana.
“Tenemos a muchos migrantes de Centroamérica que vienen con sus hijos menores de edad en trayectos muy largos pero que buscan llegar al vecino país por algún tipo de persecución en su nación o porque buscan una mejor vida para sus familias”, puntualizó.
Discussion about this post