Sao Paulo / Junio 9.-
Un helicóptero de Aeronáutica trasladó hoy a la base naval del archipiélago de Fernando de Noronha los primeros cuerpos de víctimas del accidente del Air Bus-330 de Air France ocurrido el pasado 31 de mayo.
El helicóptero trasladó a un número no precisado de cuerpos desde la fragata Constitución hasta la base naval, donde un equipo de expertos los preparará para ser enviados luego por avión a Recife, donde se efectuará la identificación definitiva.
La Marina brasileña informó en la noche del lunes que el número de cadáveres rescatados se eleva a 24, de acuerdo con reportes difundidos este martes en la página electrónica del diario Folha on Line.
El vuelo 447 de Air France, que se precipitó al Océano Atlántico cuando volaba entre Río de Janeiro y París, transportaba a un total de 228 personas.
Un segundo helicóptero debe llegar en las próximas horas a la base naval para completar el traslado de los 24 cuerpos rescatados hasta ahora, informaron fuentes locales.
El lunes, un vocero de Aeronáutica dijo que la prioridad “es buscar sobrevivientes, cuerpos y sólo entonces los destrozos”.
En la búsqueda participan 255 elementos de la Fuerza Aérea Brasileña y 570 de la Marina, así como 12 aeronaves y cinco navíos, con apoyo de dos aviones y una embarcación de Francia.
Discussion about this post