Monterrey, N.L. / Junio 9.-
En un hecho sin precedentes policías de Escobedo, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás y del Estado bloquearon avenidas la tarde de ayer por más de tres horas, en protesta a los operativos que la Secretaría de la Defensa Nacional realiza en las dependencias de seguridad estatales y municipales.
Cara a cara se vieron los elementos encargados de la seguridad en el área metropolitana de Monterrey y los agentes federales que acudieron para tratar de remover a los uniformados para abrir la vialidad que estaba siendo trastocada; sin embargo, el problema sólo tendió a agravarse pues policías y federales se encañonaron e incluso cortaron cartucho con sus armas.
Al registrarse este hecho en plena hora pico, las largas filas de automovilistas no se hicieron esperar, y sin ninguna autoridad que interviniera para poner orden los automovilistas optaron por abandonar sus carros y huir del lugar.
Sendero, Barragán, Universidad, Nogalar y Diego Díaz de Berlanga, fueron las avenidas trastocadas con el cierre protagonizado por al menos 100 elementos.
Cabe mencionar que de las 17:00 a las 20:00 horas que duró este enfrentamiento, no se vio la presencia de ningún jefe policiaco en este sitio.
Para las 20:30 horas el consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública finalizó su reunión en la casa de gobierno, al terminar Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que tienen dos móviles, uno debido a la detención de un personaje importante del ramo criminal y el otro es una supuesta llamada de auxilio donde se informaba de la privación de la libertad de policías de estas corporaciones.
Discussion about this post